martes, 15 de abril de 2014

Torrijas

 

¡Ya es tiempo de torrijas! Bueno si me descuido un poco casi se me pasa el tiempo…
Las torrijas son un clásico en nuestra cocina; en mi casa se utilizaba el pan del día anterior, pero de un tiempo acá, he descubierto que, utilizando pan para torrijas tipo pan bombón, y cortando las rebanadas gorditas, como dos dedos, os saldrán especialmente jugosas, como si en lugar de miga estuvieran rellenas de una crema. Por lo demás, la receta es muy normalita.

He probado a hervir la leche con canela y dejarla enfriar, pero la experiencia me dice que no vale la pena, es más lío y al fin y al cabo, como después le ponemos azúcar y canela por encima, ya tenemos más que de sobra .

INGREDIENTES
  • Una barra de pan para torrijas tipo pan bombón (sin precortar)
  • 1 l de leche
  • 5 cucharadas colmadas de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita escasa de canela en polvo
  • Aceite
PREPARACIÓN

Cortar el pan en rebanadas gorditas, como de dos dedos y un poco al biés para que salgan algo más grandes.


Tenemos que preparar todos los detalles, porque después el proceso de elaboración va bastante rápido. En un bol o ensaladera mezclar 4 cucharadas de azúcar con la leche y remover bien. En un plato poner los huevos y batirlos. Preparar dos platos llanos, uno al lado del recipiente de la leche y otro al lado del plato con los huevos. Además preparar una bandeja con papel absorbente cerca de la sartén.


Preparamos una sartén grande con abundante aceite y la espumadera. Cuando tenemos todo preparado, metemos unas rebanadas de pan en la leche como un minuto, dándole alguna vuelta para que se empapen bien y después las vamos sacando y las ponemos en un plato para que escurran un poco más. Ahora encendemos el fuego de la sartén. Posteriormente vamos pasando las rebanadas por los huevos batidos y también las pasamos a un plato.


Las iremos friendo y al sacarlas las colocaremos en la bandeja con papel de cocina. Mientras se fríen, vamos metiendo en leche la siguiente tanda.


Después mezclamos una cucharada de azúcar con la canela y espolvoreamos las torrijas por ambos lados.  ¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario